Cómo realizar el control remoto de medidores inteligentes

2020-03-14 10:41:59 jcadmin 10

Con el desarrollo de la fabricación de chips y la tecnología de Internet de las cosas, muchos dispositivos para medir y cargar en la vida han cambiado en consecuencia. Los medidores eléctricos, de agua, de gas y de calefacción han realizado la recopilación y el control de datos a distancia. Esto no solo ahorra mucho trabajo, sino también un procesamiento de datos y estadísticas más precisos.


Contador electrico mecanico


En los primeros días, se usaban medidores eléctricos puramente mecánicos, también llamados medidores de inducción. Utiliza el principio de inducción electromagnética para recolectar corriente y voltaje, impulsa el conteo a través de la transmisión de engranajes mecánicos y finalmente muestra el consumo de energía. Su interior está compuesto principalmente por varias partes, como bobina de corriente, bobina de voltaje, placa de aluminio, imán permanente, dispositivo de conteo mecánico y terminal de conexión. Entre ellos, la bobina de voltaje está conectada en paralelo en el circuito de carga, esta bobina tiene más vueltas y el diámetro del cable es pequeño; la bobina de corriente está conectada en serie en el circuito de carga, sus vueltas de bobina son pocas y el diámetro del cable es grueso. El flujo magnético generado por estas dos bobinas actúa en conjunto sobre la placa de aluminio. Debido a la acción de estas dos bobinas, se generará una corriente parásita en el disco de aluminio, que hará girar el disco de aluminio. Bajo la acción amortiguadora del imán permanente, el disco de aluminio girará a una velocidad constante. y equipo, el dispositivo de conteo contará y mostrará la potencia.


Ante Instrument Group Co., Ltd.


Dado que el medidor de inducción utiliza dispositivos mecánicos para la medición, los dispositivos mecánicos se verán afectados por factores ambientales (como la temperatura). Por lo tanto, la estabilidad y precisión de medición de este tipo de medidor es relativamente pobre, y cada medidor tendrá diferencias en el circuito magnético y la estructura mecánica cuando salga de fábrica, por lo que es necesario agregar algunas medidas de compensación. Después de un largo período de transporte y vibración, también se requieren ajustes.


Este tipo de medidor eléctrico necesita impulsar la hoja de aluminio para que gire durante la medición, lo que genera un alto consumo de energía y no puede evitar un uso anormal, como el robo de electricidad. Requiere la lectura manual del medidor de forma regular, lo que también aumentará en gran medida la carga de trabajo y la electricidad. estadísticas de consumo tiempo. Entonces, este tipo de rendimiento eléctrico básicamente se ha eliminado.


Medidor electronico


El contador eléctrico electrónico es una especie de contador eléctrico que apareció después del contador eléctrico de inducción, es más pequeño en tamaño y más ligero. La medición de medidores electrónicos aún necesita detectar voltaje y corriente. El voltaje generalmente se detecta por medio de un divisor de resistencia y la corriente se detecta mediante el muestreo de la resistencia, de modo que la corriente de carga recolectada se convertirá en voltaje a través de la resistencia. La medición de este tipo de medidor eléctrico no utiliza una placa de aluminio con una estructura mecánica, sino que ingresa las señales de muestreo de voltaje y corriente a un chip de medición dedicado. El chip de medición multiplicará el voltaje de entrada y la señal de corriente y la convertirá en una señal de pulso proporcional al producto. La parte de visualización de potencia todavía usa una ruleta mecánica. A diferencia del medidor de inducción, utiliza un dispositivo de conteo electromagnético. La salida de pulso del chip de medición impulsa el dispositivo mecánico de la parte de visualización de potencia para mostrar el consumo de energía final.


En comparación con los medidores de inducción, los medidores electrónicos tienen una precisión de medición mejorada y se ven menos afectados por el medio ambiente. Son fáciles de calibrar y su precisión de medición no se verá afectada por factores como la vibración durante el transporte. Debido al uso de métodos de medición de chips, su propio consumo de energía también se reducirá, y este tipo de medidor se puede agregar a la detección de uso anormal como el robo de electricidad. Aunque este tipo de medidor de electricidad es superior al medidor de inducción en muchos aspectos, aún requiere lectura manual del medidor y estadísticas sobre el consumo de electricidad.


Medidor de tarjeta prepago


Las funciones y principios de medición y visualización de potencia del medidor prepago enchufable son básicamente los mismos que los del medidor electrónico, la diferencia es que agrega una función de control de carga al medidor electrónico ordinario. Cuando está en uso, es necesario utilizar una tarjeta IC para la operación de "precarga", que generalmente es operada por el departamento de suministro de energía o el departamento de administración de suministro de energía de la comunidad.


En comparación con los representantes electrónicos ordinarios, este tipo de medidor de electricidad puede controlar eficazmente el comportamiento de consumo de electricidad del usuario debido a la adición de un sistema de control de tarifas precargado, como fallas de energía cuando hay atrasos, control anormal del consumo de energía, etc. Espere. Debido al método de prepago, no se requiere la lectura manual del medidor, y cuando el usuario realiza la operación de recarga del lector de tarjetas, los datos del medidor se cargarán en la plataforma de operación de recarga a través de la tarjeta IC, de modo que el consumo de electricidad y las estadísticas del usuario sobre el consumo de electricidad.


Como el medidor prepago evita el problema de la lectura manual del medidor, la recarga previa aún requiere operación manual y, por seguridad, esta operación de recarga solo puede ser realizada por departamentos autorizados, por lo que aún habrá inconvenientes en el uso.


Medidor remoto inteligente


Este tipo de contador eléctrico es un contador de uso común en la actualidad, elimina la operación de tarjeta prepago. En comparación con los medidores electrónicos ordinarios y los medidores enchufables, sus parámetros de recopilación y medición son más abundantes, y se puede mostrar una variedad de información de medición a través del cristal líquido, como el consumo de energía total, el consumo de energía de pico y valle, el consumo de energía y pronto. Además de mostrar información local en la pantalla LCD, los medidores inteligentes también pueden realizar lecturas de medidores manuales a través de comunicación por infrarrojos y lecturas remotas de medidores a través de interfaces de datos.


Hay muchas formas de transmisión remota de datos y transmisión de señales de control de medidores inteligentes, como el portador de energía de la tienda, la transmisión de la red pública, etc. Estos últimos se utilizan principalmente y son relativamente estables. La interfaz de recopilación de datos del medidor de electricidad es generalmente RS485, y el medidor de electricidad en un área pequeña (como una unidad) se conectará a través de RS485 de acuerdo con la división del área. El concentrador de datos recopila y procesa los datos de los medidores eléctricos en el área, y carga los datos recopilados al servidor del departamento de energía eléctrica a través de la red pública (como GPRS). Después de que los datos son procesados y analizados por el servidor de antecedentes software, se puede utilizar como energía Además de la supervisión departamental, la información sobre el consumo de electricidad y los costos también se enviará a los usuarios a través de información y otros métodos. Además de la recopilación remota de información sobre el consumo de electricidad, solo los medidores de electricidad también pueden monitorear y controlar el comportamiento del uso de electricidad. Cuando se produce un comportamiento de uso de electricidad anormal, se puede apagar mediante control remoto y el software en segundo plano puede enviar recordatorios y notificar al departamento de administración .

Copyright © 2021 Ante Instrument Group Co., Ltd.

Soporte técnico:@JCSW

WeChat