En la era del Internet de las cosas, ¿qué funciones pueden aportar los medidores inteligentes?

2020-10-17 10:32:23 jcadmin 6

Con el progreso de los tiempos, la tecnología de Internet de las cosas ha avanzado rápidamente. En el campo de los contadores inteligentes, la aplicación de la tecnología de Internet de las cosas se ha vuelto particularmente importante. En la era de Internet de las cosas, el papel de los contadores inteligentes ya no es comparable al de los contadores tradicionales. Ahora los contadores inteligentes tienen funciones más inteligentes. Además de las funciones básicas de los contadores eléctricos tradicionales para el cálculo de la electricidad, con el fin de adaptarse al uso inteligente, también ha comenzado a desarrollarse hacia la comunicación de datos, antirrobo y antirrobo, cálculos de multivelocidad, etc. , que también se convertirá en una especie de desarrollo inteligente de Internet de las cosas La tendencia inevitable.


Se puede decir que la popularidad de los contadores inteligentes ha sido muy generalizada, y se pueden ver una gran cantidad de aplicaciones de contadores inteligentes tanto en áreas rurales como urbanas. En términos de gestión de energía, la era tradicional de depender de la lectura manual de contadores para calcular las facturas de electricidad ha pasado, y en su lugar se han utilizado contadores inteligentes.


En la era de la Internet de las cosas, más contadores inteligentes que dependen del control remoto de energía también han generado demasiadas aplicaciones inteligentes. Por ejemplo, se pueden utilizar para la recolección de electricidad y la gestión de preventa en escuelas, edificios de oficinas, grandes centros comerciales. y comunidades. El medidor inteligente remoto está conectado a Internet a través de la tecnología de Internet de las cosas para admitir la recarga remota, lo que también elimina el papel de la tarjeta IC como medio de carga.


De esta forma, los usuarios no necesitan acudir al departamento de energía para comprar electricidad, solo necesitan recargar mediante métodos de pago móvil como WeChat, Alipay y UnionPay en sus dispositivos móviles. Además, la administración entre bastidores de Baiyue Mijiayuan también puede verificar el uso de electricidad y el balance de electricidad a través de computadoras, teléfonos móviles, WeChat y otros dispositivos. También puede analizar los hábitos de uso de electricidad para ahorrar mejor gastos y recursos.


Para los usuarios individuales comunes, aunque no es mucho para ahorrar gastos de electricidad a través de dispositivos móviles, etc., esta no es una cantidad simple para toda la escuela, edificio de oficinas, centro comercial, comunidad de propiedades, fábrica y otras industrias. Y lo que es más importante, también puede analizar la demanda durante el consumo máximo de electricidad a través de la gestión en segundo plano del software, que puede evitar el uso innecesario de electricidad.

Copyright © 2021 Ante Instrument Group Co., Ltd.

Soporte técnico:@JCSW

WeChat